Thursday, December 19, 2013

Publicado un monográfico de la Revista Sociología Histórica sobre Sociología de la Producción Intelectual en España y Francia (1940-1990)

La revista Sociología Histórica, editada por la Universidad de Murcia, acaba de publicar un número monográfico sobre Sociología de la producción intelectual en España y Francia 1940-1990. Los editores son Jorge Costa Delgado, María Francisca Fernández Cáceres, Juan Núñez Olguín y José Luis Bellón Aguilera. El monográfico continúa parte del trabajo desarrollado para el seminario Campo político/campo filosófico y permite comprobar las dimensiones del trabajo colectivo de nuestro grupo, en el proyecto VIGILANCIA DE FRONTERAS, COLABORACIÓN CRÍTICA Y RECONVERSIÓN: UN ESTUDIO COMPARADO DE LA RELACIÓN DE LA FILOSOFÍA CON LAS CIENCIAS SOCIALES EN ESPAÑA Y FRANCIA (1940-1990) FFI2010-15196. El monográfico reúne cuatro generaciones de investigadores (la de Gérard Mauger y Louis Pinto, la de Francisco Vázquez, la que encuadra a José L. Bellón, Johannes Angermuller y a mí y la de Francisca Fernández, Juan Núñez y Jorge Costa). El número se enriquece con la aportación (intelectualmente hermana) de Álvaro Castro y el texto de María Luisa Rodrigo y Raquel Guzmán.
Este es el segundo monográfico de nuestro grupo (tras el coordinado por Francisco Vázquez en Daímon). Incluye también la edición de un texto de Erving Goffman, presentado por José Luis Moreno Pestaña.

No comments: