Thursday, February 26, 2015

4 de marzo: Conferencia de Francisco Vázquez sobre Parent Duchâtelet y las políticas de la prostitución en el programa "Los Libros Olvidados"

El próximo miércoles 4 de marzo, Francisco Vázquez pronunciará la conferencia titulada "Alexandre Parent-Duchâtelet y la actualidad de las políticas reglamentistas en materia de prostitución" (Salón de Grados, Facultad de Filosofía y Letras, Avda. Dr. Gómez Ulla, s/n, Cádiz, 18'30 h.). La conferencia irá acompañada de la inauguración de las exposiciones “Cartelería y Prostitución” y “La prostitución en los fondos bibliográficos de la UCA” y de una actuación musical en vivo.

Estos actos han sido organizados por el Grupo de trabajo “Los Libros Olvidados”, cuyas actividades forman parte del Plan en fomento del libro, la lectura y la escritura, organizado por el Área de Biblioteca y Archivo de la UCA, en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios.

Su objetivo es rescatar del olvido libros académicos antiguos y poco corrientes, redescubriendo historias, investigaciones e imágenes contenidas en la Colección Histórica de la Universidad de Cádiz, poniendo así de relieve la trascendencia de las aplicaciones profesionales, educativas y de investigación que tuvieron dichas obras en su tiempo.

No comments: