Tuesday, January 17, 2023

Javier Fernández Galeano publica el artículo Las cartas al Institut Lambda: narrativas íntimas de liberación homosexual en la España de la Transición (1976–1983).

 Nuestro compañero del grupo de investigación HUM-536 Javier Fernández Galeano, ha publicado el artículo Las cartas al Institut Lambda: narrativas íntimas de liberación homosexual en la España de la Transición (1976–1983), en la revista Bulletin of Spanish Studies, 2023. 

Este artículo se aproxima al archivo epistolar del Institut Lambda, una organización asistencial LGTB fundada en Barcelona en 1976, para indagar sobre las experiencias y narrativas de los hombres gais en el periodo de la Transición. Incorporando las voces de sujetos que tenían una relación indirecta y mediada con la militancia (homo)sexual y los circuitos de producción contracultural de los setenta, este artículo pretende resaltar las dimensiones más cotidianas, tangibles y auto-narrativas de la liberación sexual. El género epistolar nos permite argumentar que la liberación sexual se presentaba como un ideal a la vez distante e íntimamente accesible.




Para acceder al artículo, aquí.

No comments: