Tuesday, May 23, 2023

II Ciclo de Filosofía "Lecturas del Presente" en la Fundación Cajasol de Córdoba

 El compañero del Grupo HUM-536 Álvaro Castro ha dirigido el segundo ciclo de filosofía "Lecturas del Presente" para la Fundación Cajasol en su sede de Córdoba, el cual ha tenido lugar durante el mes de mayo y ha sido organizado en colaboración con el Área de Filosofía Moral de la Universidad de Córdoba.

En la primera de las sesiones, que tuvo lugar el 4 de mayo, se comentó el libro de autoría colectiva Soledades. Una cartografía de nuestro tiempo (Plaza y Valdés), con sus editores Melania Moscoso y Txetxu Ausín, investigadores de filosofía del C.S.I.C. (se puede ver aquí). En la segunda, el 9 de mayo, se expusieron las líneas generales de los libros Contra-apocalípticos (Shackleton Books) y La nada nadea. Una invitación al nihilismo (Deusto) con su autor Jesús Zamora Bonilla, Decano de la Facultad de Filosofía de la UNED (se puede ver aquí). Ya por último, en la tercera de las sesiones, que tuvo lugar el 18 del mismo mes, se comentó el último libro del profesor de filosofía de la Universidad de Córdoba José Carlos Ruiz, el cual lleva por título Incompletos. Filosofía para un pensamiento elegante (Destino).




El ciclo tiene como principal objetivo difundir y debatir obras de divulgación filosófica y/o de interés para pensar la actualidad en un espacio abierto para la ciudadanía cordobesa.


No comments: