Sunday, February 25, 2024

Martes, 12 de marzo, 17 h.: Seminario sobre Masculinidades y Sexualidad en la América Latina de Entresiglos (Chile-Argentina, siglos XIX-XX)

 


El proximo 12 de marzo a partir de las 17h. en la Sala de Juntas 4 de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz (Avda. Dr. Gómez Ulla, s/n), tendrá lugar, organizado conjuntamente por el grupo de investigación HUM-536 y la Asociación Centro Iberoamericano de Estudios sobre Sexualidades (ACIES), un seminario sobre Masculinidades y Sexualidad en la América Latina de Entresiglos (Chile. Argentina, siglos XIX-XX). La primera parte se dedicará a la presentación del libro recientemente publicado por el profesor Marcelo Valenzuela Cáceres (Universidad de las Américas Chile), titulado Pecado, delito y enfermedad. Sodomía y homosexualidad en la ciencia y la justicia. Chile, 1875-1928, Santiago de Chile, Editorial Letras Nómadas, 2023. En el acto intervendrá el autor y Francisco Vázquez García, del grupo HUM-536.
La segunda parte estará dedicada a la conferencia impartida por el profesor Sebastián Matías Benítez (Universidad Nacional de La Plata, Argentina), titulada "Masculinidades en la Argentina a comienzos del siglo XX: La construcción psicológica del niño 'normal”.

No comments: