Acaba de publicarse en Alfa. Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía, 35 (2019), un monográfico sobre "Filosofía, Mujeres y Naturaleza. Homenaje a Celia Amorós", donde se recogen las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso que, con el mismo nombre, se celebró en Sevilla en septiembre de 2018. En ese monográfico se recoge el trabajo de nuestro compañero Valentín Galván García, investigador del grupo HUM-536, titulado "Pautas normalizadoras y pautas corporales en las instituciones educativas" (pp. 250-271). Debajo se incluye el resumen de la comunicación; la versión íntegra puede consultarse pinchando aquí.
En esta ponencia se analizan tres modelos de Sociología de la Educación, haciendo hincapié en el método genealógico foucaultiano que utilizamos como hilo conductor y reflexión crítica sobre las instituciones educativas, prácticas normalizadoras y pautas corporales, que nos sirven para vincularlas con las sociedades de control y el actual panoptismo digital
No comments:
Post a Comment